Lo de hoy...
La información nunca está protegida
carreragpe

Convocan a Carrera del Señor de la Expiración; incluyen 5k para atletas paralímpicos

Con la expectativa de atraer a poco más de 2 mil 500 atletas, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, y el párroco Marcelo Varela, lanzaron la convocatoria 2017 para la Carrera del Señor de la Expiración, que se verificará el próximo 6 de agosto.

En la décima octava edición, el deporte adaptado tendrá un lugar especial al abrirse el 5K, cuya Embajadora en esta ocasión será la Bicampeona Mundial de Triatlón Adaptado, Brenda Osnaya, de 24 años y oriunda de Nuevo León.

El Sacerdote Marcelo Varela, párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, refirió que la carrera será de 2, 5 y 10 kilómetros como parte de los festejos por la Capilla del Señor de la Expiración, fundada hace 300 años.

“Por primera vez, la Carrera del Señor de la Expiración se abre también, siendo incluyente, para que personas con discapacidad puedan participar, es decir, personas en sillas de ruedas nos acompañen y se sumen a estas fiestas, que encuentren en Guadalupe una carrera que es incluyente y que contribuye a continuar con una muy bonita tradición”, expresó Cienfuegos, quien también estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Stahl Escamilla.

La salida y meta se verificará en la Plaza Principal de Ciudad Guadalupe con 8 categorías: 7 para corredores de 15 a más de 70 y en esta ocasión, una libre para deportistas en sillas de ruedas.

Brenda Osnaya, Bicampeona Mundial del Triatlón (2015 Chicago, EEUU, y 2016 Rotterdam, Holanda) destacó la importancia de mantener abiertas estas justas deportivas a atletas paraolímpicos y de alto rendimiento.

“Para nosotros los atletas paralímpicos es muy importante que se abran estas oportunidades, porque nos sirve como fogueo para acudir a nuestros eventos nacionales e internacionales, son eventos en los que yo disfruto mucho por el ambiente que se vive y qué mejor que un domingo hacer un poco de ejercicio”, expresó la Embajadora de la Carrera.

El municipio de Guadalupe, indicó Cienfuegos, llevará a cabo un operativo con elementos de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Cruz Verde para atención de los competidores y asistentes.

Para mayores informes o inscripciones, los interesados se pueden comunicar al portal de www.innovasport.com; www.trotime.com.mx; en las oficinas del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe; así como en todas las carreras previas del calendario de la Asociación de Atletismo.

El párroco informó que se contará con una bolsa de 27 mil pesos para premiar a los tres primeros lugares de 5 y 10 K, en rama varonil y femenil. Además una rifa con más de 150 mil pesos en premios.

Ultimas Noticias