Lo de hoy...
La información nunca está protegida
revo

Colocan protección vial en curva peligrosa de avenida Revolución

Con el fin de evitar accidentes viales en la avenida Revolución, cerca de su cruce con Arroyo Seco, Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey instaló este miércoles señalamientos preventivos y una defensa metálica en la zona.

En el lugar se suscitan constantemente choques y derrapes ya que existe una curva que se torna peligrosa porque los automovilistas circulan a exceso de velocidad.

El coordinador de Ingeniería Vial, Emmanuel Acevedo Ojeda, informó de   instalación de dispositivos viales para el control del tránsito, con el objetivo de disminuir los percances.

“En meses pasados se inició la instalación de señalamiento preventivo de curva peligrosa, así como la instalación de defensa metálica de tres crestas en el sentido Norte-Sur de la avenida Revolución, con lo que se disminuyeron los accidentes y daños ese sentido de circulación”, dijo.

En sentido contrario se tenían señalamientos preventivos de curva peligrosa, pero no la contención metálica, misma que debe de existir por el desnivel que hay entre la vialidad principal y la lateral.

Para completar el proyecto se programó la instalación de la defensa metálica de tres crestas, que ya fue instalada, así como el remplazo de las señales preventivas de curva peligrosa, ya que las existentes se encontraban en mal estado por los accidentes viales.

El funcionario detalló que según un estudio de velocidad, el 85 por ciento de los conductores circulaban a 80 kilómetros por hora aproximadamente, siendo que la permitida y señalizada es de 60.

Ultimas Noticias