Lo de hoy...
La información nunca está protegida
firma

Colaborará UANL con sector energético

La Universidad Autónoma de Nuevo León formalizó lazos de colaboración académica, científica y tecnológica, con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El Rector Rogelio Garza Rivera y el Comisionado Presidente de la CRE, Guillermo Ignacio García Alcocer, oficializaron esta alianza estratégica el 17 de noviembre, en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

“La firma de este convenio permitirá realizar actividades de formación y especialización de recursos humanos, desarrollo tecnológico, así como asesoría técnica y académica sobre el sector energético”, detalló Garza Rivera.

Entre los objetivos del convenio destacan la preparación de especialistas a nivel de licenciatura y posgrado; impulsar proyectos de investigación e innovación; fomentar el intercambio académico y de información, y editar publicaciones conjuntas.

“Desde que se aprobó la reforma energética, uno de los mayores retos que hemos enfrentado como país, es la formación de capital humano para que puedan participar en esta industria, por lo que queremos que la academia se involucre más a la energía.

“Tenemos una estimación de que se requieren más de 500 mil empleos sólo para este sector, de cuales 135 mil son de alta especialidad”, señaló el Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía.

Las dependencias universitarias que estarán involucradas en el convenio son las facultades de Ciencias Químicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Derecho y Criminología, Contaduría Pública y Administración, e Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Ultimas Noticias