Lo de hoy...
La información nunca está protegida
escuerla

Clases gratis de manejo en Monterrey

Para fortalecer el trabajo que realiza la administración para promover la cultura vial, el Municipio de Monterrey abrió este viernes la Escuela Regia de Manejo, primera en el Estado que ofrece capacitación gratuita, impartida por personal especializado en la materia.

La encargada del despacho de la alcaldía, Norma Paola Mata Esparza; Jesús Hurtado, Secretario de Ayuntamiento y el director de Ingeniería Vial, Marcos García, pusieron en marcha el circuito vial habilitado en las instalaciones de El Volcán, ubicadas en avenida Manuel L. Barragán, en donde se impartirá lo correspondiente a la parte práctica.

En entrevista, Paola Mata informó que estas acciones fortalecen el trabajo que realiza la administración 2012-2015, para fomentar la cultura vial y ha permitido la reducción de accidentes automovilísticos en un 30 por ciento.

“Éste es un programa que viene a complementar campañas que nosotros tenemos de manera permanente en las escuelas y universidades. Es para fortalecer el trabajo que ya se ha hecho desde que inició esta administración”, detalló.

Por su parte, Marcos García dio a conocer que estos cursos están dirigidos principalmente a jóvenes de 16 a 18 años de edad, quienes tramitan por primera vez su licencia de manejo, pero puede acceder a ellos personas de todas las edades, con residencia en el municipio de Monterrey.

La Escuela Regia de Manejo ofrecerá clases teóricas en el edificio de Tránsito municipal, ubicadas en avenida Lincoln; mientras que la capacitación práctica se llevará a cabo en El Volcán, ubicado frente a Ciudad Universitaria.

Este nuevo proyecto tendrá capacidad para atender a 20 personas por día; en un horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

La escuela cuenta con carros y motocicletas en las que se realizarán las pruebas. Al aprobar su curso, los ciudadanos podrán tramitar su licencia de conducir de manera inmediata.

Con esta acción de da cumplimiento al compromiso número 71 de la administración y convierte a Monterrey en el primer municipio del Estado en ofrecer este servicio gratuito a la comunidad.

Quienes deseen ser parte de este proyecto, pueden dirigirse de manera directa a las instalaciones de Tránsito municipal, o bien llamar a los teléfonos 83 05 09 33 y/o 83 05 09 54, para mayor información.

Ultimas Noticias