Lo de hoy...
La información nunca está protegida
celso-pina

Cierra Celso Piña con broche de oro en el Parque Tolteca

Envuelto en un ambiente de convivencia y expresiones artísticas, el Alcalde Francisco Cienfuegos clausuró ante más de 2 mil personas el Festival Guadalupe 300, que este domingo se llevó de manera simultánea en el Parque Tolteca y en la Plaza Principal.

Durante dos semanas, Ciudad Guadalupe llevó a cabo con éxito una serie de 60 expresiones culturales y artísticas.

El Alcalde Francisco Cienfuegos en compañía de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lucía Todd de Cienfuegos; la Secretaria de Desarrollo Social de la localidad, Alejandra Lara Maiz, y la Directora del Museo, Claudia Ibarra, llevó a cabo la clausura del Festival Guadalupe 300, para conmemorar la ocupación de los primeros habitantes en el año de 1716.

“Estamos concluyendo dos semanas de fiestas donde estamos conmemorando los 300 años.  Cuando nos ponemos de acuerdo, nos organizamos, los comerciantes también que quieren contribuir,  la gente, ustedes que galardonan este municipio, que participan, que vienen y disfrutan y lo van difundiendo de voz en voz”, dijo al señalar la importancia de la participación de la gente en Festivales de esta naturaleza.

En compañía por el Párroco Marcelo Zambrano, de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, el munícipe destacó la importancia de mantener abiertos los espacios públicos para fomento de la cultura y la convivencia de las familias.

“Estas fiestas así como lo están viendo el día de hoy, así es como vamos a transformar todos los domingos del año a Ciudad Guadalupe, que haya aquí comercio, que haya show, que haya espectáculos, que haya dinámicas, que haya un museo que esté cambiando la exposición para que ustedes puedan venir”.

Previo a la clausura, el Presidente Municipal junto con su comitiva recorrió la plaza principal en donde disfrutaron de la convivencia con los paseantes, la presentación de los matachines, el mariachi; al tiempo que constató la afluencia al Museo de Ciudad Guadalupe, que rompió récord con mil 317 visitantes en un día.

Mientras en el Parque Tolteca, el Rebelde de la Acordeón, Celso Piña hizo de las suyas frente a más de 700 asistentes que disfrutaron de temas como “Cumbia Sampuesana”, “Reina de Cumbias”, “Mi cumbia Man”, para cerrar con “Macondo” y los “Caminos de la Vida”.

Este evento que sirvió de marco para festejar los 300 años de la fundación de Ciudad Guadalupe ofreció más de 60 actividades culturales y artísticas durante 15 días en las seis sedes, la Plaza Principal, el Foro de Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, las instalaciones del DIF municipal y los parques Tolteca y Pipo.

Miles de personas disfrutaron de las presentaciones de artistas como Nicho Hinojosa, Celso Piña y la Rondalla de Saltillo, además de espectáculos de lucha libre y conciertos de jazz, el repertorio variado y multidisciplinario fue lo que garantizó el éxito de este festival.

 

Ultimas Noticias