Lo de hoy...
La información nunca está protegida
b36bb050-51f2-428a-a855-0911a0f324c1_749_499

Censura: Instagram contra el vello púbico y la gordura (Fotos explícitas y censuradas)

 

La red social para compartir fotografías, Instagram, censura vello púbico de mujeres pero no de hombres y recientemente comenzó una campaña contra fotos de mujeres obesas que muestran su cuerpo.

Foto de la revista Sticks and Stones que fue censurada de Instagram.

Foto de la revista Sticks and Stones que fue censurada de Instagram.

Al parecer los directivos de Instagram tienen un problema especial y están en contra de que las mujeres enseñen un poco (a veces muy poco) vello púbico o que apenas se asoma entre el traje de baño.

Tal parece que la misión de estos censores de fotos es obligar a que todas las mujeres se depilen sin importar su lugar de residencia, cultura o nacionalidad, porque los hombres sí pueden publicar fotografías mostrando algo de vello entre el pantalón, pero las mujeres no.

A pesar de que la mayoría de las cuentas de Instagram son administradas por mujeres, la censura alcanza a cualquiera, sean fotógrafos, amas de casa o incluso artistas.

La revista australiana Sticks and Stones  denunció que un buen día su cuenta hab ía desaparecido sin ningún aviso, a pesar de sus cientos de miles de seguidores, a causa de una foto donde a las modelos se les ve un poco de vello púbico saliendo del traje de baño.

Sin embargo Justin Bieber puede salir con vello púbico falso, fotoshopeado y casi desnudo y Dan Bilzerian puede salir rodeado de armas, modelos y escorts presumiendo sus ganancias de póquer, pero dos chicas en traje de baño que muestran un poco de vello púbico merecen ser censuradas.

0108-justin-bieber-calvin-klein-3

La foto que Biber photoshopeó para mostrar vello púbico y que no fue censurada en Instagram.

Ainsley Hutchence, directora de la agencia encargada de la cuenta de Sticks and Stones, piensa que nunca hubieran sido censurados si el vello púbico expuesto fuese el de un hombre.

justin-bieber-vello-público

Luego el cantante se dejó tomar esta foto para mostrar que sí tenía vello púbico.

Por desgracia, Instagram ha prohibido que el vello natural que aparece en el cuerpo de las mujeres salga de las líneas del bikini. Este vello ocasionalmente se sale por los lados del bañador, como ocurre con hombres en ropa interior. Pero Instagram no parece tener problema con el vello púbico de los hombres. Claramente esto es absolutamente sexista. Instagram cree que las mujeres deben depilarse o largarse de la plataforma.

Ante estos hechos, y a manera de provocación, Miley Cyrus descidió publicar unas fotos donde enseñaba sus vello en las axilas teñido de color rosa y enseñando una parte de su vello púbico en una pose provocadora.

mileyrosa--490x578

La foto de Miley Cyrus fue de las primeras que no se censuró.

Ante la afrenta Instagram no se animó a realizar ninguna censura y hasta la fecha parece que se revisan las normas porque muy probablemente no deseaban entrar en una guerra mediática o enfrentar una campaña de desprestigio entre los jóvenes.

Sin embargo han vuelto al ser el centro de las críticas al cerrar la cuanta de una chica que enseñaba su cuerpo siendo muy obesa.

CENSURADA POR OBESA

Cuando era joven, Samm Newman fue víctima de un grave abuso debido a su peso. Como tantos otros bloggers, usó redes sociales como Instagram para compartir fotos que muestran su cuerpo en forma positiva y elogiar las fotos de sus amigos usando hashtags como #BodyLove (amor por tu cuerpo).

original-29552-1427724663-23

Samm Newman fue censurada y posteriormente le pidieron disculpas.

Pero el verano pasado, la estudiante de 19 años intentó entrar en su cuenta de Instagram y descubrió que ya no existía.

Newman dijo que Instagram borró su cuenta luego de eliminar una foto de ella en sujetador y shorts. “Instagram era mi lugar seguro, sentía que ahí podía compartir lo que sea”, dijo a la NBC. “Ni mis fotos ni el sostén me parecieron inapropiados. Me cubrían por completo y ví fotos como esta en otras cuentas de Instagram”.

Instagram se disculpó con Newman por eliminar el contenido “por error”, y dijo que “trabajaron para corregir el error en cuanto lo supieron”.

TRASEROS OBESOS

El mayo pasado, la blogger y cantante Meghan Tonjes dijo que Instagram eliminóuna de sus fotos por tener contenido “adulto”.

Algunos, incluída Tonjes,  sugirieron que Instagram eliminó el post por su talle, remarcando las miles de cuentas que muestran traseros bronceados, tonificados y perfectos y no son eliminadas.

“Quiero que piensen en cuántas chicas gorditas ven  usando trajes de baño, lencería, pantalones cortos, vestidos, ropa ajustada sin que nadie se burle de ellas”, dijo Tonjes en su canal de YouTube luego de que su foto fuese eliminada. “Ahora saben por qué muchas mujeres como yo (y con “muchas”, quiero decir no tantas) suben fotos de sí mismas mostrando sus muslos, su estómago o partes que otras mujeres y personas muestran con orgullo sin ser cuestionadas; es lo que estamos acostumbradas a ver y nos sentimos cómodas con eso.”

enhanced-18925-1427820915-5

La blogger y cantante Meghan Tonjes dijo que Instagram eliminó esta foto por ser de contenido “adulto”.

 

 

 

Ultimas Noticias