Lo de hoy...
La información nunca está protegida

CEMEX usa concreto hidráulico en avenida principal de Culiacán (video)

CEMEX México contribuyó a la restauración del Centro Histórico de Culiacán, Sinaloa con la pavimentación de más de un kilómetro de la Av. Álvaro Obregón, la vialidad principal de la ciudad, con concreto hidráulico. El proyecto se completó en tiempo récord gracias a los materiales, los procesos y las tecnologías constructivas de CEMEX.

La empresa suministró 3,500 metros cúbicos de concreto especial “Hidratium”, un innovador producto que elimina el proceso de curado adicional y disminuye el agrietamiento plástico, reduciendo el costo y tiempo de construcción.

“En Culiacán, la Dirección de Desarrollo Urbano solo autoriza la construcción de nuevos fraccionamientos con vialidades de concreto hidráulico, con la finalidad de garantizar que nuestros ciudadanos tengan las vías más seguras y duraderas posibles”, dijo Ramiro Cruz León, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Culiacán.

La avenida, la más transitada del estado y aledaña al palacio municipal, la catedral y múltiples comercios, tenía más de 50 años sin intervenciones. Por esta razón, el concreto fue el material seleccionado para su renovación por sus múltiples beneficios como: mayor durabilidad, menores costos, reducción de temperatura y mayor seguridad.

Para este importante proyecto, CEMEX utilizó una pavimentadora de cimbra deslizante con la tecnología más avanzada, siendo la primera vez que este equipo se utiliza en el estado. El uso de esta pavimentadora abonó a la eficiencia y calidad de la construcción, la cual se llevó a cabo de noche para no afectar el tráfico vehicular.

CEMEX colabora con gobiernos locales, estatales y federales en toda la república para construir o renovar vías terrestres mediante la pavimentación con concreto. Este año, la empresa también rehabilitó la Autopista Monterrey – Nuevo Laredo, principal ruta comercial entre México y Estados Unidos. A nivel global, CEMEX anunció recientemente su participación en la primera carretera hecha con concreto en Egipto.

– See more at: http://cemexmexico.com/SalaPrensa/Historias/Historia20160425.aspx#sthash.AKGyyupV.dpuf

Ultimas Noticias