Lo de hoy...
La información nunca está protegida
regiops

Celebración musical del 420 aniversario de Monterrey

A ritmo de rock, ska, punk y reggae, miles de jóvenes se unieron este sábado a la celebración del 420 aniversario de la fundación de Monterrey, en el concierto “Avanzada Regia”, que contó con la participación los grupos Plastilina Mosh, El Gran Silencio, Jumbo, Cabrito Vudú y Flor del Lingo, entre otros.

Esta vez las puertas del Estadio de Béisbol Monterrey se abrieron para recibir a los jóvenes que acudieron a disfrutar de esta gran tocada que forma parte de las actividades que realiza el Ayuntamiento regiomontano para celebrar esta importante fecha.

Poco antes de las cuatro de la tarde, con el tema “De Amor Nadie se Muere”, Espantosas X, arrancaron el concierto que disfrutaron los asistentes bailando slam y coreando las exitosas canciones de la agrupación regiomontana.

La energía desbordada de los artistas y los jóvenes se mezcló para retomar la tendencia de la Avanzada Regia, que regresó a los escenarios de Monterrey, en el marco del 420 aniversario de la ciudad.

El próximo 20 de septiembre, fecha de la fundación de Monterrey, las autoridades tienen contemplado entregar la Medalla al Mérito Diego de Montemayor, máximo galardón que otorga el municipio a ciudadanos distinguidos.

Y para cerrar con broche de oro se preparó el la “Celebración Regia” que se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre, en la Arena Monterrey y participarán los grupos El Poder del Norte, La Firma, Dezigual y Sangre Felina, entre otros.

La Avanzada Regia es el movimiento musical que nació a mediados de la década de 1990 procedente de Monterrey, y en el marco del 420 aniversario de la ciudad, se retoma esta tendencia y se abren las puertas a nuevos talentos que continúen con la tradición del rock regiomontano.

 

Ultimas Noticias