Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Campeones de la organización

Por:

Saludándoles amigos… Más que nada campeones de la organización, bastante intensos los días de la Universiada que llego a su fin cuando en el Gimnasio Luis E. Todd el voleibol le dio otra presea a los Tigres  que culminaron con 33 oros, 47 platas y 42 bronces, mientras que en la puntuación, sistema con el que el CONDDE define al ganador, la UANL sumó 3 mil 410, en ambos casos muy por encima de sus rivales, la UANL albergó esta justa rescatando el evento, el cual para el próximo año aún no tiene sede y se buscarán apoyos para que retome fuerza. “Muy contento por los resultados que se fueron dando a través de estos 17 días, luego de todo un trabajo de un año de atletas y entrenadores”, señaló José Alberto Pérez, quien debutó con el pie derecho como director de deportes de la UANL. El Tec de Monterrey culminó octavo en el medallero con 9 oros, 14 platas y 9 bronces, tras campeonar en el futbol soccer femenil al ganarle 1-0 a la Universidad Veracruzana, en puntos fue sexto con mil 220.

Con todo y que fueron los líderes del calendario regular, en un mini torneo corto como es la postemporada todo puede suceder, con la firme convicción de que Xolos puede meter más miedo que los mismísimos Tigres, Milton Caraglio lanzó que su rival en turno no asusta, y por el contrario, Tijuana si lo hará en la lucha por meterse a la Final, “para nada asusta Tigres”. “Asusta Xolos”, afirmó, al tiempo de destacar lo que el cuadro fronterizo debe de mostrar para salir adelante en la eliminatoria, “debemos de tener confianza en lo que sabemos hacer, en nuestra capacidad e ir a buscarlo, tenemos mucha ilusión y estamos claros lo que buscamos”. Eso es lo importante, el sabor de la victoria sobre Morelia será algo que disfrutarán poco, ya que de inmediato se pondrán a trabajar con la mente puesta en su visita al Volcán. “Contento y feliz, mañana a pensar en el partido dificilísimo que tenemos. Vamos a disfrutar la alegría y después tendremos la mente puesta en Tigres, seguramente vamos a trabajar a la brevedad, lo importante es la ambición y la pasión de cada uno de nosotros para querer seguir adelante”.

La idea antes que cualquier cosa es ganar dólares a pasto, por eso mientras más grande sea el escenario mejor, porque no me dejara mentir, pero están abusando de los aficionados ávidos de buen boxeo, la última entre Julio César Chávez y “El Canelo” fue un fraude, nada de boxeo, pero ahora van por este pleito, una pelea grande, debe celebrarse en un escenario grande, por eso, el esperado encuentro entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (49-1-1-, 34 KO’s) y Gennady “GGG” Golovkin (37-0, 33 KO’s) podría dejar el desierto de Las Vegas y mudarse a un escenario con mayor capacidad para albergar fanáticos, algo así como… ¿El Dodger Stadium? Resulta que Magic Johnson, el principal accionista de la franquicia de Grandes Ligas Dodgers de Los Ángeles, cuya oficina controla la mayoría de las fechas en el estadio, le hizo una oferta al promotor de Álvarez, Oscar de la Hoya, para que celebre allí el esperado encuentro del próximo 16 de septiembre, la legendaria estructura, que fue inaugurada en 1962, tiene capacidad para casi 60,000 espectadores, tres veces más que las 20,000 sillas que posee el moderno complejo T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada. “No puedo revelar detalles, pero Magic Johnson nos hizo una oferta muy buena. Es un paquete que tengo que considerar”, dijo De la Hoya al periodista Lance Pugmire, del L. A. Times, y agregó: “Por ahora, puedo decir que Magic y los Dodgers están ganando la contienda”.

A pesar de que Juan Carlos Osorio no tiene un esquema habitual, uno de los que más utiliza es el 4-3-3, en donde quiere jugadores de perfil natural en defensa, mientras que en el mediocampo apuesta con jugadores que sepan recuperar y tenga el desgaste necesario para ir al frente para que de esta manera tenga un juego dinámico por las bandas con jugadores que tengan movilidad al frente, el DT colombiano ha apostado por Talavera en los partidos importantes de la eliminatoria, acompañado en la central por Héctor Moreno y Néstor Araujo, dos de sus jugadores preferidos. Una de las posiciones que más trabajo le ha costado cubrir a Osorio es la lateral derecha, por lo que una opción interesante sería Raúl López, quien tuvo un buen torneo con Pachuca, mientras que por el otro sector Layún luce inamovible, en media cancha aparecería Orbelín Pineda, uno de los mejores jugadores ocuparía el lugar de Héctor Herrera, quien tuvo una notable baja de juego en una temporada para el olvido con el Porto, el juvenil de Chivas estaría acompañado por Jesús Molina y el capitán Andrés Guardado.

Le invitamos a escucharnos de 9 a 10 de la mañana en “Enlázate Radio” en Radio Fórmula Monterrey 1230 AM, y por la tarde en “Deportemas” de 7 a 8 de la tarde en el 89,7 de la FM de la UANL.

jaime.matamoros@gmail.com

Ultimas Noticias