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Campañas

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Por cierto… Algo de teoría político-electoral. Las campañas comienzan en el escritorio, los malos candidatos creen que una campaña se hace solamente en la calle, hasta se inflan como pavorreal al presumir que gastan suela. Las campañas comienzan en la planeación; es ahí donde se define la gran estrategia, la línea general que marcará la campaña, generalmente surge de consultar a la sociedad. Así tenemos que la inseguridad, empleo, economía y otros grandes temas dan forma a la gran estrategia. También influye si el candidato es del partido en gobierno o de oposición, si está entre los dos finalistas u ocupa un lugar de rezago en la elección. Así surgen expresiones como cambio, mantener el rumbo, avance, regresión, la raza manda y demás. Vaya, lo anterior explica por qué el candidato oficialista Meade defiende el continuismo, donde la macroeconomía es el epicentro de su gran estrategia y garantiza la estabilidad de empresarios e inversionistas. Por su parte AMLO es el antagónico, el cambio radical a un nuevo sistema con propuestas populares basadas en la microeconomía, la economía doméstica. Anaya también toma la economía en su gran estrategia; el panista se sitúa en el centro de las propuestas, sin romper con la macroeconomía pero con propuestas populares de microeconomía. Para Meade lo ideal es que las campañas permanezcan en la economía, para los otros aspirantes conjuntar el tema de la microeconomía con inseguridad y corrupción es la clave… ¡Seguiremos comentando!
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