Lo de hoy...
La información nunca está protegida
aci

Califican a UANL como Universidad Excelente en tecnología del concreto

El Instituto Americano del Concreto (ACI por sus siglas en inglés) entregó el banderín de Universidad Excelente 2016 a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Por séptimo año consecutivo, la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León recibió esta distinción que la posiciona como un referente internacional en la enseñanza y puesta en práctica de la asignatura Tecnología del Concreto.

“La American Concrete Institute es la máxima autoridad en este tema en el mundo y desde hace mucho tiempo se ha preocupado por los estudiantes.

“Gracias a lo que profesores y estudiantes realizan en tecnologías del concreto y diseño estructural con concreto, de manera consecutiva hemos logrado el reconocimiento”, aseguró Alejandro Durán Herrera, profesor e investigador de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL.

A través de la promoción de seminarios, conferencias y visitas técnicas del ACI al Instituto de Ingeniería Civil de la UANL, la Sección Estudiantil en el Noreste de México, destaca por contar con jóvenes capaces de establecer las mejores propuestas para el concreto.

“Tenemos un programa muy completo en el área de Tecnología del Concreto. La Facultad se distingue a nivel internacional por la fortaleza de sus programas en esta área”, precisó Durán Herrera, Jefe del Departamento de Tecnología del Concreto.

Uno de los objetivos de la American Concrete Institute es llevar los mejores conocimientos a los futuros ingenieros civiles, para que le den el manejo adecuado al concreto cuando se desarrollen profesionalmente.

“La tecnología del concreto tiene que ir evolucionando porque son nuevos retos para el material y esas experiencias los muchachos ya las tienen a la mano.

“Nuevos conocimientos están surgiendo cada día y, a través de estos organismos, lo que se pretende es que ese conocimiento llegue lo más rápido posible a los futuros ingenieros civiles”, puntualizó el doctor en Ingeniería de Materiales.

Sólo tres universidades en el mundo han conseguido esta distinción de forma consecutiva: la UANL, por México y otras dos universidades de Estados Unidos de América.

Ultimas Noticias