Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Buena

Por:

“Hay noticias que más que buenas, son mejores”
Yomero

En medio de las malas noticias de sismos, huracanes, inundaciones, apagones e inseguridad, de pronto aparece una buena noticia, de esas que nos hacen sentirnos orgullosos de nuestra Universidad y sus logros.

Ayer se inauguró el Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada, un nuevo espacio extensión del Centro Universitario contra el Cáncer de la UANL que le permitirá a la institución duplicar la cantidad de consultas y las intervenciones de quimio y radioterapias y es el primero en contar con una clínica de prevención en México.

Todos en alguna medida hemos sido tocados por el cáncer, ya cerca, ya lejos, pero al fin tocados, de ahí la importancia de este enorme esfuerzo de nuestra Universidad por seguir avanzando para combatirlo y por mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

Con ello la UANL cumple con uno de sus propósitos fundamentales que es el servir a su comunidad no sólo preparando profesionales, sino apoyando directamente a quienes más lo necesitan, sobre todo los más humildes.

Por ello me congratulo y me siento orgulloso de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Lo sencillo sería dejar pasar, aventar la pelota a las autoridades de Salud, pero cuando se entiende la magnitud y alcance de un compromiso social, es cuando se encauzan esfuerzos como este Hospital que estoy cierto rendirá frutos desde el primer instante.

Gracias a todos los que forman parte de este esfuerzo, desde las autoridades hasta el personal que conforma la naciente institución, misma que requiere de todo nuestro apoyo el cual, estoy cierto, encontrará sin problema ni restricciones.

¡Enhorabuena!

ftijerin@rtvnews.com

Ultimas Noticias