Lo de hoy...
La información nunca está protegida
paco

Benefician a familias, a través de Programa “Vive Tu Parque”

El Gobierno de Ciudad Guadalupe en coordinación con la empresa Arca Continental y la Asociación Escuelas Sustentables A.C, rehabilitaron dos plazas públicas para beneficio de los habitantes de las colonias Tres Caminos y Villas del Río.

El Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos se sumó al Programa “Vive Tu Parque” que emprendió la empresa en el 2016, donde Iniciativa Privada y Municipios trabajan para brindar a la ciudadanía espacios dignos.

“En esta ocasión, nos dejamos ayudar por empresas socialmente responsables y asociaciones que tienen como objetivo ayudar al prójimo, quiero agradecer a Arca Continental y a Escuelas Sustentables, que destinen de su presupuesto para beneficio de la comunidad de Ciudad Guadalupe”, externó Cienfuegos.

El Edil sostuvó que cada una de las plazas públicas tiene una prioridad específica y la meta para octubre de 2018 es rehabilitar 300 espacios, que cuenten con accesibilidad universal, alumbrado de calidad, bancas, juegos infantiles, aparatos para hacer ejercicio y andadores.

Anunció que en el mes de octubre del presente año, cuando inicie el horario de verano, el Municipio de Guadalupe comenzará la instalación de 8 mil lámparas con tecnología LED, en la totalidad de las plazas públicas, con focos que brindarán mayor iluminación.

“Queremos mayor número de espacios de convivencia iluminados, y no habrá manera de que las puedan afectar con actos bandálicos, para garantizar seguridad y tranquilidad a las familias”, aseguró Cienfuegos.

Reafirmó su decisión de realizar pequeñas grandes obras que beneficien a un mayor número de personas, a la vez de solicitar a los vecinos de la colonia Tres Caminos que cuiden los espacios, ya que la protección del medio ambiente es cuestión de todos.

Las plazas de ambas colonias se equiparon con aparatos para hacer ejercicio, luminaria solar, bancas de descanso, bebedero, contenedores de basura y juegos infantiles.

La inversión en cada una de las plazas fue de más de 650 mil pesos, gracias a la colaboración de ARCA y Escuelas Sustentables, A. C, que han participado en el equipamiento de espacios públicos en colonias como Dos Ríos, además de Centros Comunitarios en Valle Soleado y Las Sabinas.

En el evento acompañaron al Alcalde, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Oliverio Tijerina; el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Stahl; las integrantes del Cabildo, Enedelia González e Imelda Elizondo; además del Representante de Arca Continental, Juan Ignacio Ochoa y el representante de Escuelas Sustentables, A.C. Carlos Santillán,

Ultimas Noticias