Lo de hoy...
La información nunca está protegida
orqu

Bailan miles de parejas con Orquesta de Monterrey durante 37 Años

A ritmo de danzón, mambo y rock, cientos de parejas celebraron este domingo el 37 aniversario de la Gran Orquesta de la ciudad de Monterrey.

Como lo han hecho desde sus inicios en el año de 1980, este 21 de mayo,  la Gran Orquesta de la ciudad puso a bailar a hombres y mujeres de todas las edades, en el tradicional baile que se lleva a cabo los jueves y domingos en la planta baja del palacio municipal.

Además de la música de esta orquesta que se ha convertido en un referente,  los invitados especiales pudieron disfrutar de la presentación del ballet folklórico Sol y Luna, así como del espectáculo de danza rumba de los años 60s, sin faltar el tradicional pastel.

También se hicieron parte de este gran festejo Cris Rivera, del Espectáculo de Rumba; el cantante juvenil, Eric Corma; Andrés Bermea, conocedor cinematográfico; Ángel Robles, conductor de televisión; Essomba, cantante y escritor de Camerún, así como los luchadores Mongol Chino y el hijo del Mongol Chino y la luchadora Rudeza Infernal.

La Gran Orquesta de la Ciudad inició sus ensayos en mayo del 1980 y tuvo su primera presentación ese mismo año, en el marco del aniversario de la Fundación de Monterrey, desde entonces y hasta ahora su música ha puesto a bailar a miles de parejas de la localidad, del país y del extranjero.

Cada jueves y domingo, la planta baja del palacio municipal se convierte en una gran pista, en donde cientos de parejas, la mayoría de la tercera edad, muestran sus mejores pasos de baile.

Además, esta administración acercó la música a las colonias, con el programa “Martes Culturales”; que permite a los habitantes de Monterrey tener en sus sectores a la Gran Orquesta de la Ciudad y convertir las calles y plazas regiomontanas en pistas de baile que promueve el sano entretenimiento y la convivencia vecinal.

Para celebrar el aniversario número 37, los músicos portaron un nuevo uniforme un muchos de ellos contaron también con instrumentos nuevos.

Ultimas Noticias