Lo de hoy...
La información nunca está protegida
led

Avanza Ciudad Guadalupe con el uso de tecnología led en alumbrado público

Al evaluar el programa “Guadalupe Iliminado”, el Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos reportó un avance de 8 mil luminarias con tecnología LED instaladas en 70 colonias, de un total de 12 mil que se tienen programadas, para brindar mayor seguriudad y mejorar los distintos entornos.

La luz blanca da una sensación de más seguridad en el interior de las colonias, con lo cual se busca también disminuir los índices delictivos, explicó el Munícipe, al supervisar la colocación de 170 luminarias en la colonia Vivienda Popular.

“Este programa inició en febrero de 2016 y tiene como finalidad cambiar el resto de luminarias de luz amarilla por blanca, quedaban 12 mil pendientes para sustituirlas con tecnología LED y para finales de abril de 2017, se completarán 8 mil del total, con un promedio de 500 que se modernizan al mes”, detalló Cienfuegos.

Explicó que las luminarias que se pueden reconstruir, se están recuperando para instalarlas en Parques Públicos o en zonas donde se puede mejorar el servicio de alumbrado público.

“Estamos cambiando algo que no se ve, pero que traerá un gran beneficio, que son 80 mil metros lineales de cableado por año, que sustituirá el cableado que tiene más de 30 años en Ciudad Guadalupe”, destacó el Presidente Municipal.

Aseguró que el programa “Guadalupe Iluminado” es algo que le va a cambiar la cara en Ciudad Guadalupe, en un plano de 20 a 30 años, una vez que se tenga el 100 por ciento del cableado renovado.

Le servirá al Municpio para que las llamadas por fallas en el servicio disminuya aún más, tomando en cuenta que al inicio de la administración se recibían 200 reportes al día por irregularidades en el alumbrado público, y actualmente se atieden 30 solicitudes.

Recordó Cienfuegos que se tiene un Programa de Telegesión, a través del cual las luminarias están controladas en una central y la autoridad se anticipa a arreglar algún desperfecto, antes de recibir un reporte ciudadano.

Adicional, el ahorro de energía eléctrica es hasta un 20 por ciento, con el uso de la tecnología LED y la renovación del cableado, que es un programa multianual que aplica el Gobierno de Ciudad Guadalupe.

Ultimas Noticias