Lo de hoy...
La información nunca está protegida
cabildo

Aprueba Cabildo entrega de Medallas al Mérito en medicina y de la juventud

En Sesión Ordinaría, el Cabildo de Monterrey aprobó en este martes entregar las Medallas al Mérito en medicina, Dr. Carlos Canseco y de la Juventud, ambas en la edición 2017.

La Medalla Dr. Carlos Canseco se otorgará a Edelmiro Pérez Rodríguez, a Linda Muñoz Espinoza y a la Unidad Médica de Alta Especialidad; Hospital de Traumatología y Ortopedia #21 del IMSS, por su destaca labor en pro de la comunidad regiomontana.

Mientras que la Medalla al Mérito de la Juventud Regia se entregará en la categoría humanista a Julián Ríos; en la categoría emprendedora a César Ulloa Garza; en la categoría arte a Rodolfo Cantú Valdés y en la categoría de labor social a Ana Rentería González.

Además, en esta sesión, Síndicos y Regidores aprobaron emitir la convocatoria para la integración del consejo ciudadano del IMPLANC, el cual deberá estar formado por un representante vecinal de cada uno de las cinco delegaciones municipales, Centro, Norte, Poniente, Sur y Huajuco.

Las personas que estén interesadas en desempeñar el cargo habrán cumplir con los siguientes requisitos: deberán ser mayores de edad y preferentemente vecino del municipio y ser un ciudadano con prestigio cívico, social y moral.

Además, deberá contar con experiencia en alguna de las siguientes materias: gestión urbana, arquitectura, ingeniería, desarrollo urbano, sustentabilidad, medio ambiente, proyectos urbanos, urbanismo social, regeneración urbana, vivienda, infraestructura, educación ambiental, participación y cultura ciudadana, movilidad sustentable, administración de proyectos, finanzas, gestión de recursos o seguridad urbana de los sectores académico, privado y social.

Así como no ser ministro de algún culto religioso, ni ocupar un puesto directivo en cualquier partido político y no tener parentesco en primer grado con otro integrante del mismo consejo.

Aunado a lo anterior, deberá presentar copias simples de la constancia de residencia, acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía, currículum vitae y un documento que contenga la declaración asignada bajo protesta de decir verdad.

La papelería señalada anteriormente deberá ser dirigida a la Dirección Técnica de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en el segundo piso del Palacio municipal, teniendo un período de registro de 10 días hábiles a partir de la publicación de la presente convocatoria en el Periódico Oficial del Estado, en el horario de 09:00 a 16:00 horas, en días hábiles.

Cabe señalar que los cargos en el Consejo Ciudadano son indelegables y se desempeñarán de manera honorífica a título de colaboración ciudadana por un periodo de cuatro años.

En la Sesión de Cabildo realizada este martes, también se avaló consultar de manera pública los Reglamentos para la Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa y de la Administración Pública, por un periodo de 20 días hábiles, después de su publicación en el Periódico Oficial.

Con ello, el municipio de Monterrey cumple los estatus que marca la Ley de Participación Ciudadana al ampliar los tiempos de consulta para los ciudadanos y organismos interesados expresen sus opiniones al respecto.

.

Ultimas Noticias