Lo de hoy...
La información nunca está protegida
fondo

Anuncian Obras del Fondo Metropolitano en Monterrey

Con el objetivo de mejorar las vialidades en importantes avenidas de la ciudad, este jueves se anunciaron los trabajos de concreto hidráulico y carpeta asfáltica contemplados dentro del Fondo Metropolitano que se llevarán a cabo en Monterrey, con una inversión de 341 millones de pesos.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos y el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón presentaron los trabajos que iniciarán el próximo sábado en diferentes puntos de la ciudad.

Estas obras contemplan la colocación de concreto hidráulico en las avenidas Díaz Ordaz, Pablo A. González-Fleteros y carpeta asfáltica en Aarón Sáenz-Rogelio Cantú y vialidades aledañas a la avenida Félix U. Gómez.

En entrevista, De la Garza Santos dio a conocer que con estos trabajos, así como con los que se llevan a cabo como parte del programa “Vialidades Regias”, se atiende de manera histórica la rehabilitación de carpeta asfáltica en Monterrey.

“Esto viene a complementar uno de los programas principales del Municipio de Monterrey Vialidades Regias, que contempla la rehabilitación de las principales avenidas de la ciudad, es un programa que inició hace 10 meses, aproximadamente, en el que hemos logrado rehabilitar un millón 600 mil metros cuadrados”.

“Estas obras que vienen a realizarse aquí, complementan este programa importante para Monterrey. Aquí se van a rehabilitar casi 400 mil metros cuadrados, con una inversión de 341 millones de pesos, y Vialidades Regias va a rehabilitar 3 millones 100 mil, más los 400 de este fondo, estamos llegando a los 3 millones y medio de metros cuadrados, que no se había hecho en ninguna administración”, subrayó.

Durante el evento, las autoridades pidieron paciencia a los miles de automovilistas que transitan diariamente por estas avenidas, debido a los trabajos que se realizarán, asimismo se dio a conocer que se implementará un dispositivo vial para reducir los conflictos viales.

A este evento acudieron también los Secretarios de Obras Públicas de Monterrey, Javier Sánchez Sánchez, y de Infraestructura del Estado, Jesús Humberto Torres Padilla, entre otras autoridades municipales y estatales.

Ultimas Noticias