Lo de hoy...
La información nunca está protegida
contracancer

Actúa ciudad guadalupe para prevenir el cáncer de mama

El Gobierno de Ciudad Guadalupe reforzará la campaña de información y concientización entre la población, sobre el cáncer de mama a fin de disminuir el registro de más casos, a la par de establcer una agenda de actividades durante el mes de octubre.

En vísperas del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer”, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos anunció que será a través del Sistema DIF Municipal, la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto de la Mujer y del Deporte, la realización de las acciones.

“Octubre es un mes muy importante, porque concientizamos más a la mujer y nos unimos los tres niveles de Gobierno con estrategias de difusión, porque hay herramientas al alcance de cada mujer para prevenir y detectar el cáncer de mama”, sostuvó Cienfuegos.

Al ser las mujeres el motor de las familias y tomando en cuenta que más de la mitad de la población en Ciudad Guadalupe, son mujeres, es imprescindible que la autoridad actúe en favor de su salud.

El Munícipe informó que el próximo 21 de Octubre se llevará a cabo, por primera vez, la Carrera “Un Minuto de Prevención Suma Vida”, además de impartir pláticas y continuar con las brigadas de servicios médicos gratuitos, donde se insiste en la práctica de la autoexploración.

Las pláticas de prevención se impartirán en las instalaciones del Sistema DIF Municipal, en coordinación con el Instituto Nacional de Cancerología, que proporcionará datos precisos para orientar a las mujeres.

Ciudad Guadalupe ocupa el tercer lugar en cuanto al número de casos de cáncer de mama en la entidad, por ello los programas y acciones para prevenir la enfermedad, son permanentes, reforzando la política en el mes de octubre, externó el Edil.

“En Ciudad Guadalupe se han invertido, en promedio más de 15 millones de pesos mensuales en los servicios y atención médica en las brigadas al público, que son constantes”, informó Cienfuegos.

Destacó que desde el inicio de la administración a la fecha, se han brindado 6 mil 791 consulas ginecológicas, 2 mil 72 exploraciones de mama, además de entregar 2 mil 692 pases para mamografías gratuitas.

Para recordar a la población en general la importancia del combate del cáncer en la mujer, el Palacio Municipal de Ciudad Guadalupe, al igual que el Estadio BBVA Bancomer, se iluminarán de luces en color rosa, del 6 al 31 de Octubre.

Ciudad Guadalupe cuenta con una Clínica de Prevención del Cáncer en la Mujer, que se suma al trabajo en favor de este segmento de la población, que tiene a su disposición médicos especialistas, nutriólogos, enfermeras, trabajadora social y psicóloga.

El Alcalde estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Carmina Gutiérrez Sáenz; el Director de Salud, Adrián de Hoyos; la Presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Cabildo, Paola Linares López, así como integrantes del Grupo de Apoyo “Guerreras de Guadalupe”.

Ultimas Noticias