Lo de hoy...
La información nunca está protegida
carrera

Abre Guadalupe calendario de atletismo con Carrerra 5k Fundación 301

Desafiando el frío, más de 2 mil 200 corredores participaron en la apertura de la agenda deportiva del municipio de Guadalupe, durante la Décima Cuarta (14) Edición de la Carrera 5K, realizada este domingo por los 301 años de la Fundación de la Ciudad, informó Juan José Guajardo en representación del Alcalde Francisco Cienfuegos.

El Director del Instituto Municipal del Deporte en Guadalupe dijo que es la primera carrera del 2017 avalada por la Asociación Estatal de Atletismo, que busca mejorar el nivel de vida de la población, en base a la práctica deportiva.

“Estamos abriendo la convocatoria a más sectores de la población y eso significa que la gente de Guadalupe y del área metropolitana está interesada en el deporte y en lograr una mejor calidad de vida y sobre todo impulsar los programas que nos ha impulsado el Alcalde Paco Cienfuegos”, indicó Guajardo.

Es la primer carrera del año, tradicionalmente ha sido así siempre, es la primer carrera de Guadalupe durante el año”, dijo el titular del deporte al dar el disparo de salida a los atletas, entre los que también había niñas y niños, con la participación de Rubén Sánchez, el único en silla de ruedas.

Durante el 2017 se realizarán 10 justas deportivas de atletismo, crossfit y un urbatón, precisó Guajardo al destacar los eventos tradicionales de atletismo, del 5K Nocturno en Julio y el
Maratón en Septiembre que consolidan a Guadalupe como un polo para el desarrollo deportivo y de ejercitamiento físico.

En esta ocasión, para brindar mayor seguridad a los atletas se modificó la ruta a seguir, en donde se armó un operativo de tránsito para evitar la presencia de vehículos en el circuito.
Durante el disparo de salida acompañaron al titular del deporte en Ciudad Guadalupe, el Coordinador de Cultura Física, Ángel Vázquez y Jesús Galaviz, Coordinador de Desarrollo Deportivo de la localidad.
Ganadores

Con un tiempo de 15 minutos con 24 segundos, el atleta de Trotime con el número 1076, Daniel Moisés Torres, subió al pódium de honor como campeón en la primera carrera de la agenda deportiva programadas para el 2017.

En segundo lugar arribó a la meta con un tiempo de 15 minutos con 26 segundos, el atleta con el número 1249, Martín de J. Rodríguez y en tercer escaño con el número 981, del Selectivo Atenas, Iván Ortiz Arriaga.

Mientras, que tres minutos después arribó a la meta Yenis Santacruz Gómez de Atenas quien cronometró un tiempo de 18: 07; seguida por Elida Jasso Martínez con un tiempo de 18:12, en tercer lugar arribó María Luisa Sánchez Buenrostro con un tiempo de 18:17.

Durante esta justa deportiva se entregó una bolsa de 21 mil 400 pesos, que se entregó a los campeones generales y para los ganadores de las categorías: 19 y menores, 20-29 años; 30-39 años; 40-49 años; 50-59 años y 60 y más.

Ultimas Noticias