Lo de hoy...
La información nunca está protegida
parques

Abarrotan Paseantes Albercas Municipales de Monterrey

El municipio de Monterrey registró este sábado alrededor de 19 mil visitantes en los cuatro centros acuáticos que se encuentran en los Parques España, Aztlán, Tucán y Monterrey 400.

Desde temprana hora los paseantes acudieron a las instalaciones municipales para disfrutar y convivir en familia.

El repunte de los vacacionistas se debe a la confianza que tienen en las instalaciones totalmente rehabilitadas y limpias; como es el caso de las albercas que son sometidas a un riguroso sistema de filtración y la seguridad que se brinda en el interior de estas áreas.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos visitó este viernes las instalaciones del Parque España para supervisar el operativo de Seguridad que se realiza en esta temporada vacacional.

“La idea es revisar que estén funcionando los parques, que esté con la protección debida, está la Cruz Verde, Protección Civil, la misma policía de Monterrey, inclusive hay presencia de Fuerza Civil, en un ambiente totalmente familiar, esperemos que estén bien atendidos los regiomontanos, en un ambiente sano para los niños, los muchachos, las mujeres”, dijo.

Durante esta temporada vacacional, el Gobierno de Monterrey espera superar la afluencia de poco más de 150 visitantes que acudieron a los parques el año pasado.

Pedro Arredondo Meras, Director de Parques informó desde el pasado 18 de marzo cuando realizó la apertura de las albercas a la fecha, se ha recibido a 95 mil vacacionistas en dichas instalaciones, por lo que se espera superar la cifra del año pasado.

El funcionario también emitió una serie de recomendaciones para las familias que acuden a divertirse en estas vacaciones a las albercas de Monterrey como son:

• Abstenerse de llevar alimentos o bebidas, en envases de vidrio.
• No introducir bebidas alcohólicas
• No descuidar a los menores
• Dejar pasar dos horas después de alimentos para ingresar al agua.

Durante estas vacaciones en todos los parques hay salvavidas capacitados, que se apoyan con rescatistas de Protección Civil y de la Cruz Verde de Monterrey para atender cualquier emergencia, además se cuenta con una enfermera de planta que supervisa si las personas están en condiciones de ingresar a la alberca, es decir que no tengan problemas en la piel, las uñas o el cabello.

Ultimas Noticias